Migrar hacia telefonia IP

 

 

Iniciar una migración hacia una nueva tecnología implica retos importantes, y por esto, existen diferentes variables que debemos considerar. MTM TELECOM le dice ¿Como?

Reducción importante de costos (capital, operativos, mantenimiento, infraestructura), mayor funcionalidad (voz+datos+vídeo+mensajería -Todo en Uno-), en tiempo real, más posibilidades de comunicación, mejor atención al cliente, centralización de la administración de la red, menores infraestructuras, movilidad, entre muchas mas opciones.

 

En definitiva, la migración es inevitable ¿Quién no quiere reducir costos y ser competitivo? La migración de un sistema a otro requiere de una planificación en la que hay que tener en cuenta 5 factores fundamentales:


1.No permitir que nos confundan algunas soluciones propietarias, ya que muchas de sus ofertas de VoIP y ToIP todavía necesitan múltiples sistemas de hardware y complementos, y no soportan completamente estándares abiertos de telecomunicaciones como SIP.


2.Realizar un análisis de la red (ancho de banda, número de usuarios, dispositivos) para una planificación de la infraestructura -hay que tener en cuenta que la implantación se realiza sobre la infraestructura ya existente-.


3.Identificar aquellos aspectos en los que se pueden reducir más costos. Evitar la obsolescencia, utilizar un software flexible en lugar de un hardware, una gestión centralizada y unificada, reducir costos de mantenimiento y energía, y cómo mejorar el servicio actual.


4.Asegurarse de que nuestro personal está capacitado para gestionar PBX IP o contar con un partner especializado. Las redes de telefonía y datos estaban separadas hasta la llegada de VoIP y buena parte de los profesionales están acostumbrados a instalar y gestionar ambas tecnologías individualmente.


5.Definir la forma en la que interactuarán con el sistema de telecomunicaciones IP los usuarios corporativos y los clientes, que son en definitiva los que van a usarlo. Para ello existe una nueva generación de conjuntos de aplicaciones pre-integradas PBX IP y herramientas de escritorio que permiten diseñar la interfaz y funcionalidades que se deseen (videoconferencia, grabación de llamadas, gestión de presencia en tiempo real,etc).

 

Lo más recomendable es realizar la migración por fases. Una planificación detallada de la migración en función de la infraestructura que ya hay y de las funciones de las que se quiera disponer, de aquellos aspectos en los que podemos ahorrar más costos, disponer de un personal calificado (propio o de una empresa asociada), y de elegir estándares abiertos que nos aporten una alta escalabilidad y capacidad de implementación para el futuro. 

 

 

NUESTRAS SOLUCIONES

En MTM-TELECOM te ofrecemos una serie de soluciones que se adaptan tanto a PYMES, corporativo y Gobierno.


Soluciones para PYMES
Soluciones para Grandes Usuarios y Gobierno
Carriers

TRABAJAMOS CON

logos